Con drama pero Rommel accede a la final de los Olímpicos en Tokio

InicioAficiónCon drama pero Rommel accede a la final de los Olímpicos en...

El clavadista yucateco Rommel Pacheco pareció ‘sudar la gota gorda’ pero calificó hoy a la gran final de clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio, con el objetivo principal de obtener por fin una primera medalla olímpica en lo que es la última competencia de su carrera, como él mismo ya adelantó.

-Publicidad-

Dentro de las seis rondas de clavados de la semifinal, con 18 concursantes, el nacido en Mérida estuvo hoy entre los sitios quinto y décimo, por lo que todo fue dramático hasta el cierre de la competencia, donde terminó sexto, y en la que 12 clavadistas avanzaron a la ronda definitiva, que se realizará este martes a la 1 de la madrugada (hora de la Ciudad de México).

En la semifinal también compitió otro mexicano, Osmar Olvera, de solo 17 años (los cumplió recién en junio), en sus primeros olímpicos, pero desafortunadamente su desempeño de hoy no fue suficiente para avanzar como Rommel.

Osmar Olvera

Por un logro inédito

En sus cuartos y últimos olímpicos, el deportista que hace una semanas cumplió 36 años, trata de disfrutar más que nunca y hasta ha estado compartiendo en sus redes sociales bastante material sobre su experiencia en Japón.

Rommel ha ganado muchas distinciones y premios a lo largo de su carrera deportiva, pero nunca una presea olímpica aunque ya estuvo en Atenas 2004, Pekin 2008 y Rio 2016.

Wang Zongyuan quedó segundo en una clasificatoria en la que China hizo el 1-2 y Reino Unido el 3-4.

Su mejor papel hasta ahor fue en Rio, donde logró un quinto lugar en trampolín de tres metros sincronizado. Ese mismo año, en esa misma sede, fue campeón mundial en la prueba de trampolín individual de tres metros. Fue bronce en el Mundial de Barcelona 2013.

En cuanto a reconocimientos, fue Premio Nacional del Deporte en 2005. Y ha ganado varias veces el Premio Estatal del Deporte y Premio al Mérito Deportivo.

Una vez terminada su participación en Tokio 2021, que fue pospuesto un año por la pandemia del Covid, ahora Pacheco se meterá de lleno a su nueva vida como político, pues hace unos meses ganó las elecciones para ser diputado federal.

Su nueva vida también se remite al plano personal, pues este mismo año se casó con la youtuber Lylo Fa.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos: Instagram de Rommel y en vivo)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO