Champions: El Madrid gana 3-1 al Liverpool y el City 2-1 al Borussia en cuartos de ida

InicioAficiónChampions: El Madrid gana 3-1 al Liverpool y el City 2-1 al...

Champions League: El Madrid, con doblete de Vinicius, se impone 3-1 al Liverpool en la ida de cuartos

En partidos que abrieron este martes la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League, Real Madrid y Manchester City hicieron válidos los pronósticos y derrotaron como locales al Liverpool y al Borussia Dortmund, respectivamente.

En el caso del partido de ida jugado en España, los merengues, que no pudieron contar con su capitán Sergio Ramos, se adelantaron en el marcador al ’27 con tanto de Vinicius Jr. Marco Ascensio puso el 2-0 al ’36. Descontó Mohamed Salah al ’51, pero Vinicius puso la puntilla al ’65.

La vuelta se jugará la próxima semana, el 14 de abril.

Ambos cuadros se enfrentaron hace tres años en la final de Champions, donde gracias a dos enormes pifias del arquero Loris Kariuz se levantó el Madrid como vencedor.

La otra batalla

En el caso del encuentro entre el City y el Borussia, los primeros se mostraron muy ordenados y compactos, y no dieron libertades a sus rivales, maniataron a todos, incluído al gran goleador del torneo, Erling Haaland, que hasta antes de hoy sumaba 20 goles en 14 juegos jugados en esta competencia continental.

El 1-1 anotado por Reus
Momento exacto en que Foden (i) patea para meter el 2-1 definitivo.

Kevin de Bruyne adelantó a los Citizens al ’19. Parecía que se abría el camino para que el City se impusiera con facilidad pero no logró ser contundente y entonces Marco Reus a pase de Haaland puso el 1-1 al ’84. Y cuando todo mundo creía que el partido terminaría así, un error en la marca hizo que Phil Foden hiciera el del gane al ’90.

La buena noticia para el Borussia es que la próxima semana, en el partido de vuelta, le basta ganar 1-0 para avanzar a la semifinal.

Tal vez te pueda interesar:

Leones de Yucatán afina detalles para retorno gradual de público al estadio

(Fotos: Twitter: @ChampionsLeague)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO