Yuca “Maravilla” Cervera inicia con el pie derecho en el box profesional

InicioAficiónYuca "Maravilla" Cervera inicia con el pie derecho en el box profesional

Triunfal debut del yucateco Jarol “Maravilla” Cervera Noh, orgullo de Mulchechén, en el box profesional

Rollo: Félix Zapata

El camino en el profesionalismo ha comenzado a escribirse en la vida de Jarol Cervera Noh, púgil que debutó en las “Noches de Boxeo: Cita en el Ring”, con triunfo mayoritario.

El apodado “Maravilla” Cervera inició con el pie derecho su trayectoria en el boxeo de paga a sus 17 años de edad, luego de el pasado viernes venció por tarjetas a Edwin “Monky” Medina, victoria que dedicó a su familia, que siguió por la señal del 8.1, el combate peso gallo que protagonizó el novel peleador.

Nacido en Mérida y vecino de la colonia Mulchechén, pero radicado desde hace nueve años en la isla de Cozumel, Jarol se dijo contento con su labor en el cuadrilátero, de la mano de la empresa que lo fichó, Max Boxing, con quien decidió firmar luego de ocho meses de haberse detenido en el amateur y dar el esperado salto.

En un principio, recordó esta joven promesa de los guantes, comenzó su andar con Jorge Cano en Mérida, luego pasó a manos de Henry Salgado con quien logró sumar sus máximas glorias en el amateur y hoy, en el profesional, es llevado de la mano de Henry Ramírez.

Jarol, disputó 55 peleas en el rubro olímpico, perdiendo únicamente un combate.

Sumó en su andar un oro en 2015 dentro del torneo Guantes Dorados, que repitió en 2017, 2018 y 2019.

Además, obtuvo dos primeros lugares en las fases de Olimpiada.

En su etapa Regional y Nacional en 2018, en ese mismo año, obtuvo el primer peldaño en el marco del Festival Olímpico y finalmente, en su adiós de los encordados amateur, consumó un bronce en la Olimpiada Nacional 2019.

Ahora con Max Boxing, indicó, “estoy feliz por ser parte de la promotora y me abrieron las puertas. No lo voy a desaprovechar”.

Entre Márquez y Pacquiao

Su admiración por Juan Manuel Márquez como mexicano, pero gustoso del estilo de Manny Pacquiao, le permite soñar con emular en un futuro, esas glorias. Aunque para ello, dijo, igualmente se prepara en el estudio, cursando actualmente la preparatoria y pensando, además, en una carrera profesional en la rama del turismo.

“Estamos entrenando fuerte para cualquier compromiso”, dijo Jarol, quien estaría programado para reaparecer el próximo 23 de abril en la función que se transmite por Grupo SIPSE.

De esa primera noche, la del pasado viernes en el foro 2 de televisión, Jarol indicó haber estado nervioso, pero con respaldo de su familia, sus ganas por darse a conocer pesaron más para quitarse ese sentir y salir con todo en su primera noche.

“Me apoya la gente de Quintana Roo y de Yucatán, soy 50 y 50. Pero están contentos con mi trabajo”, comentó el apodado “Maravilla”, quien en verdad se ha lucido con su record amateur.

El deporte siempre ha estado ligado al joven gorilita, quien practicó fútbol e inclusive, este deporte, lo llevó a conquistar tres veces el campeonato en el torneo de barrios en Cozumel.

Jarol, se dijo fan del Cruz Azul, por su padre, Jorge Martín, que lo apoya junto a su madre Adriana Noemi y Leticia Noh, así como su hermano Brandon Cervera, quien era apodado en el boxeo como el “Bambam”.

Los golpes siempre fueron del gusto del chamaco y por ello, aseguró, el amor el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor es fuerte.

Tal vez te pueda interesar:

Mérida: Regresa el ‘Guerrero Azteca’ al ring tras 5 años de ausencia

(Fotos: cortesía)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO