Se pasa de peso “Drago” López, que pelearía vs yucateco Elías Espadas

InicioAficiónSe pasa de peso “Drago” López, que pelearía vs yucateco Elías Espadas

Antes de subir al cuadrilátero, Gabriel “Drago” López (Ciudad de México) perdió el derecho a disputar el campeonato latino peso mediano (10 rounds) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el yucateco Elías Espadas, quien sí pasó la prueba en la romana.

Elías concretó su peso en 72 kilogramos, mientras que el adversario lo hizo en 75 kilos 700 gramos, pasándose “poco más de tres kilos”.

La historia de este encuentro sigue en pie para realizarse esta noche en el local de la CTM, a partir de las 20:00 horas, siempre y cuando López no suba más de peso este día, pues según explicó Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida y supervisor del pleito: “se le va a pesar mañana (por hoy) a las 11:00 horas y no debe pesar más de lo que está marcado ahora”.

Es decir, Gabriel López no puede subir ni un gramo más de los 75 kilos 700 gramos que marcó ayer en la báscula. Pero la cosa no para ahí, pues los pasados de tamales siguieron desfilando sobre la báscula.

Tal fue el caso del bielorruso Siarhei Novikau que pesó 89.400 pasándose del límite permitido por dos kilos 717 gramos; su rival no pasó problemas al dar 84 kilos. Este combate irá en peso crucero a 10 rounds ante Guillermo Reyes (84 Kg).

Uno más que reprobó por casi medio kilo de lo permitido fue Manuel Ceballos que dio 80.400 (límite 79.870 Kg), en tanto el contrario, Diego Rivera no tuvo problema (79.300). Estos dos se medirán en peso semicompleto a 8 asaltos.

En mini mosca a 8 vueltas, Iván Ramírez se verá ante el chiapaneco Gabriel Ruiz que regresa al boxeo luego de cuatro años de inactividad. El yucateco no fue tan exacto en su turno en la báscula al pasarse 412 gramos, el rival ligero se pasó por 12 gramitos.

La fila siguió con el veracruzano Pedro Vázquez quien parece comió muchas “picadas” antes de arribar a tierras yucas. El peso con tolerancia marcó los 73 kilos, pero el jarocho dio cuenta de 82 kilos 200 gramos, excedido poco más de nuevo kilotes. El rival, el campechano Rubén Orozco, como buen deportista, dio 72.300. Estos se verán la cara en peso medio a 8 rounds. Habrá tres peleas más pactadas en diversos pesos.

(Info: Féliz Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO