Me gustaría estar 10 o 15 años en el mejor béisbol del mundo: «Bolón» Rodríguez

InicioAficiónMe gustaría estar 10 o 15 años en el mejor béisbol del...

En visita al DePeso, el relevista de los Cachorros de Chicago afirma que no fue nada fácil llegar a donde está

-Publicidad-

El sueño apenas empieza, pero sus ganas por destacar son muchas, firmes y directas. Seguir por muchos años en las Grandes Ligas, es la meta del lanzador yucateco Manuel Rodríguez Caamal, relevista de los Cachorros de Chicago.

Este miércoles, el pitcher umanense visitó las instalaciones del periódico De Peso, desde donde charló en un enlace en vivo para las redes sociales y que Ud. amigo lector puede disfrutar en las siguientes líneas.

Luego de un calendario lleno de sorpresas, el “Bolón” comentó estar de visita por unas semanas en la entidad, en la que descansará unos días y, posteriormente, se unirá al campamento que comanda su guiador deportivo, Raúl Ortega, en la
capital yucateca.

En noviembre se tendrá que reportar al trabajo de pesas de los oseznos para, después, pasar las fiestas decembrinas en Mérida y en 2022 retomar la meta trazada.

“Quiero mantenerme 10 ó 15 años en el mejor béisbol”, afirma Bolón.

“Me siento muy feliz, contento de poder estar con la familia… vivir esto ahora junto a ellos. Tengo las grabaciones de cuando debuté, ahora las traje conmigo, vamos a tener una cenita familiar y vamos a recordar esos momentos”, señaló Manuel Rodríguez.

Su lado familiar, reiteró, es fundamental para conseguir sus pasos en la Gran Carpa, en la cual está consciente, hay altas y bajas, pero de estas últimas deberá aprender a salir avante.

Pero para poder consumar este gran paso y convertirse en el primer yucateco a este nivel, hecho histórico que ha quedado guardado en las memorias de todo nacido en esta entidad, no ha sido fácil su trayecto.

Los filtros antes de llegar al gran sueño, anotó, son el trabajo fuerte para poder subir.

Primeros grandes retos

“Sabía que me iba enfrentar con los mejores prospectos de Ligas Menores, si yo hacia un buen papel, sabía que no había motivo para que en Chicago no obtuviera el ascenso al equipo grande”, comentó.

Sus rectas de 96 a 100 millas por hora lo ayudaron a robar reflectores. Su desempeño en en el torneo “Futuras Estrellas” fue otro paso que lo impulsó. Nota que le aplaudió Vinicio Castilla.

“Siento que como persona estoy satisfecho, pero he sido una persona competitiva, ahorita quiero dar el siguiente paso, mantenerme, quiero una carrera de 10 ó 15 años en las Mayores… ser un jugador que pueda ayudar… soy un jugador que empezó desde abajo”, afirmó el oriundo de la comisaría umanense de Bolón, de ahí su apodo.

Dentro de estos anhelos, expuso, era enfrentar a Bryce Harper, toletero de los Nacionales de Washington, del cual, sonriente, anotó: “Ya mero me la saca… cuando me mandaron a calentar, vi que me podía tocar… dije, ‘vamos a ver de qué
estamos hechos’… es un bateador que cambia”.

De septiembre de 2015 a 2021, cuando De Peso charló con Manuel Rodríguez, éste expresó que en ese entonces trabajaba todo para estar al “100”, pero “ahora ya sé qué es lo que tengo qué trabajar para mantenerme en las Ligas Mayores, lo primordial es el manejo de mis pitcheos, establecer bien la recta… en Grandes Ligas es un nivel de alta exigencia, si fallas en el pitcheo, los bateadores no te perdonan”.

Reconoció que aunque nunca fue el mejor en sus equipos, el esforzarse por consumar el sueño que hoy apenas inicia, lo ayudó a llegar a la primera meta.

Manuel, en su visita de descanso, declaró que disfrutará la fecha que más le agrada, el “Hanal Pixán”. No dejará pasar el momento de comer un “pib” y pasarla en familia.

Tal vez te pueda interesar

(Fotos: Marco Moreno/SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO