Oribe y Uribe, bajas del América; Cruz Azul dice no a refuerzos

InicioAficiónOribe y Uribe, bajas del América; Cruz Azul dice no a refuerzos

En el club América y en Cruz Azul, dos de los equipos más importantes del futbol mexicano, siguen dándose situaciones que no permiten a ninguno de los planteles tener estabilidad.

Calvario azulcrema

El delantero Oribe Peralta y el mediocampista colombiano Mateus Uribe serán baja por tres semanas debido a que serán operados de un mismo tiempo de lesión en la pierna izquierda.

Oribe Peralta y Mateus Uribe serán intervenidos el día de mañana de una lesión en el tobillo izquierdo vía endoscopia de tobillo posterior”, indicó el club a través de un comunicado.

La escuadra capitalina explicó que la recuperación de estos futbolistas tomará aproximadamente tres semanas.

América tiene hasta el jueves para concretar un refuerzo para el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de las salidas de Diego Lainez y el paraguayo Cecilio Domínguez, además que es casi un hecho que el argentino-paraguayo Cristian Insaurralde emigre al Newell’s Old Boys.

Además, para el duelo de la fecha cinco el técnico Miguel Herrera no podrá contar con Jorge Sánchez y con el argentino Emmanuel Aguilera, quienes fueron expulsados ante Monterrey.

Jalón de orejas a Caixinha y cero refuerzos

Luego de las declaraciones del entrenador Pedro Caixinha el sábado pasado, Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, aseguró que exabruptos así ya no se repetirán.

Un par de días después de la victoria sobre Xolos, el directivo también aclaró que no irán por un refuerzo, a lo que tienen derecho hasta el jueves en que cierra el mercado, opción que analizaron tras la lesión de Stephen Eustaquio.

“Escuché la rueda de prensa, me limitaría a decirle a la gente que es un tema que ya tocamos con él. No hay que poner excusas, no es la mejor forma, no debe volver a suceder, Pedro lo entiende así”, explicó a TDN.

“Independiente a la pregunta tú no puedes perder el respeto y la compostura, no puedes perder la cabeza, no debe volver a suceder”.
En la conferencia de prensa del sábado, Caixinha dijo “me vale madre lo que ustedes puedan decir”, luego de ser cuestionado sobre el funcionamiento de su equipo. Más allá de ese tema, Peláez aclaró que la opción del refuerzo la platicaron con el presidente del club, Billy Álvarez, así como con Caixinha, luego de que Eustaquio estará inactivo entre 8 y 10 meses, a pesar de que acababa de llegar al club para ocupar el hueco que dejó Iván Marcone.

El portugués sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y lesión de meniscos, por lo que aún es observado para determinar el momento y el lugar en el que será operado. Además, Adrián Aldrete estará entre dos y tres semanas fuera por lesión, mientras que el defensa Jordan Silva podrá jugar hasta dentro de cuatro o seis meses.

(Info: excelsior y mediotiempo/Fotos:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO