‘Checo’ Pérez queda noveno en primeros ‘aceleres’ del GP de Montreal

InicioAfición'Checo' Pérez queda noveno en primeros 'aceleres' del GP de Montreal

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han dominado de principio a fin los primeros entrenamientos del Gran Premio de Canadá. Ayudados por el nuevo propulsor Mercedes (gana unos 20 CV), los dos coches plateados han sido los más veloces con las gomas medias y blandas, demostrando que, en sus circuitos menos favorables, como este de Montreal, también imponen su ley. Y eso que Bottas ha sufrido un problema en su ccohe que le ha dejado sin rodar media sesión.

-Publicidad-

El mexicano, Sergio Pérez culmino el primer ensayo en la novena posición, mientras que su coequipero, Lance Stroll no tuvo una buena jornada en casa y finalizó en el lugar 17.

Carlos Sainz ha sido séptimo y por unos momentos fue el mejor monoplaza por detrás de los Mercedes, aunque al final fue superado por los dos Ferrari, Verstappen y Kimi Raikkonen. A los bólidos de Maranello les ha costado Diós y ayuda realizar sus tiempos en un asfalto lleno de polvo, lo que ha perjudicado su agarre en mayor medida que al resto. Los problemas del SF90 prosiguen en el Gilles Villeneuve sin visos de muchas soluciones.

Leclerc tuvo muchas vueltas complicadas y Vettel incluso sufrió un trompo en la horquilla. Uno está tercero a 0.953 de Hamilton y el otro quinto a 1.136, un verdadero abismo.

El registro de Sainz con los medios fue muy reseñable, pues dejó por detrás a los dos Haas, a uno de los Red Bull (Gasly), a ambos Renault y a los dos Racing Point que comenzaron muy fuertes. En todo caso, la zona media está tan apretada como siempre y necesitará de vueltas perfectas para entrar en la Q3 mañana.

El accidente fue protagonizado por Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo, aunque su toque con el muro no fue demasiado grave.

La anécdota estuvo en Grojean, que le llevó pegado en su rueda parte del suelo y la pintura del box de Haas.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO