A segundos de final, autogol de Valdez mata al América; celebra Tigres

InicioAficiónA segundos de final, autogol de Valdez mata al América; celebra Tigres

Con gran ayuda divina, Tigres ganó 5-3 en penales al América y calificó a la final de la Leagues Cup, fase en la que espera al ganador del juego entre Cruz Azul y Galaxy, que se enfrentan este mismo martes por la noche en Estados Unidos.

El equipo del ‘Tuca’ Ferretti, que busca romper el maleficio de poderse coronar por primera vez a nivel internacional, empezó ganando gracias a un autogol del capitán americanista, Paul Aguilar.

Los azulcremas no dejaron de luchar y al ’36, Andrés Ibargüen empató por la vía penal. El mismo delantero le dio la vuelta al marcador al ’83.

Renato Ibarra (en medio) trata de superar a Jesús Duenas (29) y Carlos Salcedo.

Al final del juego el árbitro dio 5 minutos de compensación. El ave Roger Martínez dio un manotazo y se hizo expulsar justo al ’90.

Parecía que las Aguilas se llevarían el pase a la gran final, pero cuando quedaban treinta segundos por jugarse, Bruno Valdez se anticipó, peinó de cabeza un balón, y este techó al portero Oscar Jiménez.

Fue el 2-2.

En la tanda de penales, casi todos cobraron con acierto, pero la diferencia fue Leonel López, americanista de 25 años, que al hacer el tercer cobro de los suyos, la pelota alcanzó a ser rozada por Nahuel Guzmán, fue a dar a un poste y falló su tiro.

A continuación, todos los cobradores en orden cronológico:

André Gignac, Guido Rodríguez, Enner Valencia, Bruno Valdéz, Luis Quiñones, Leonel López (único que falló), ‘Chaka’ Rodríguez, Paul Aguilar y Carlos Salcedo.

Este próximo fin de semana estos dos clubes se volverán a enfrentar en Nuevo León en el marco de la jornada 6 de la Liga MX, en la que los azulcremas son segundos y los Tigres cuartos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Detienen a pareja y aseguran drogas en Piedra de Agua en...

Una pareja fue detenida durante un operativo antinarcóticos realizado en Umán por autoridades federales y estatales, en donde además aseguraron drogas naturales y sintéticas. Elementos...