Alex Torre, Comenta: temporada para recordar

InicioAficiónAlex Torre, Comenta: temporada para recordar

Rollo: Alex Torre
Esta campaña recién concluida de los Venados resultó todo un éxito, pues si recordamos el objetivo principal, que era  la salvación en el tema del cociente, terminó con un premio que fue el inesperado pase a la semifinal.

Fue un inicio complicado que concluyó de gran manera, al presentarse de una forma digna ante San Luis, contra quien se perdió con un marcador global de 4-2, en un choque que se pensó incluso en una goliza del adversario, puesto que los potosinos realizaron un torneo invicto con 14 juegos sin tropiezo.

De hecho, Venados fue un férreo oponente de visitante y aunque perdió allá 3-1, vendió caro su descalabro, pues en ciertos instantes acarició el empate a 2 goles.

Por cierto, un agradecimiento a todos los que nos hicieron el favor de escucharnos a través de la radio desde San Luis. Recibimos muchos mensajes de ustedes. Es un placer trabajar y compartir con los aficionados de los Venados.

Gracias a los patrocinadores por creer en el proyecto. Gracias porque ustedes son quienes han sido el soporte para que SIPSE continúe una temporada más con el fútbol con los ciervos. Una distinción a Luis Miguel Salvador y a Sergio Orduña, pues con paciencia llevaron a Venados a una semifinal y la gente pudo divertirse en las tribunas al llenar el estadio “Carlos Iturralde” en el juego de “ida”.

En San Luis, en pocos minutos el local tenía una ventaja temprana de 2-0 y pasó por mi mente un descalabro tremendo.

Se corría el riesgo que los locales hicieran una goliza a los nuestros, pero al medio tiempo se rectificó. Venados salió al complemento sin miedo, escuchó a su entrenador y jugó una gran segunda etapa y estuvo cerca del empate.

San Luis estaba nervioso y Yucatán crecido. Fue sin duda lo mejor de los nuestros como visitante en toda la campaña. Nunca los vi jugar con esa determinación. Salieron a devorar el balón sin importar que era el líder San Luis. Cuando el partido terminó, el público en el estadio ovacionó a los Venados por su gran trabajo en la cancha.

El equipo de Yucatán, de rodillas en casa del San Luis, finalizó orando y agradeciendo a Dios. Es un grupo unido en el Creador. Así fue como vino la racha de victorias. Y son agradecidos también cuando se pierde.

Y eso fue lo que motivó a la gente en las gradas para tributarles un aplauso a los nuestros. Es muy difícil ver esto que sucedió en el terreno de los potosinos. Vivimos en un tiempo en el que hay burla al rival, son épocas de agresiones verbales, pero allá fue respeto al oponente. San Luis tiene una afición de primera categoría. Es una plaza con un estupendo club y los fanáticos están en la misma sintonía.

Ahora bien, seguramente Yucatán ya planea lo que viene por delante. Coincidimos al final del partido con Rodolfo Rosas Cantillo, presidente de Venados, y pudimos observar tranquilidad en su semblante.

Su cara era de satisfacción por la temporada. Estoy seguro que en sus planes está mejorar lo que se hizo esta campaña. Mantener a los jugadores del once inicial será un reto. Hay que ser muy inteligente al momento de reforzar con nuevos jugadores.

Y la dupla Salvador-Orduña sabe lo que hace y lo demostró con resultados. Uno de los puntos que seguramente tienen en mente es traer gente que haga goles, pues fue la debilidad de los nuestros.

Y nosotros los esperamos para el próximo torneo en SIPSE Deportes, pues queremos que ustedes tengan interesantes  espacios en prensa, radio y televisión concernientes a Venados.  Y si me preguntan qué fue lo mejor del torneo, para mí fue el lleno en el “Iturralde”.

El público fue entusiasta y cobijó a los jugadores con sus porras. Nos gustaría que Yucatán se levante como una de las plazas con mayor número de asistentes en el circuito de Ascenso.

Cuando hay aficionados en el estadio, la directiva tendrá un claro sustento para traer grandes refuerzos.  Por eso es que un estadio lleno es la mejor respuesta que necesita escuchar un empresario de fútbol. Twitter@alextorre7

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO