Champions: Chelsea desaprovecha dominio inicial y solo saca el 1-1 en Madrid

InicioAficiónChampions: Chelsea desaprovecha dominio inicial y solo saca el 1-1 en Madrid

-Publicidad-

Con golazo, Benzema rescata a un opaco Real Madrid ante Chelsea en semifinal de ida de Champions League

En un encuentro que comenzó dominando Chelsea, el cuadro inglés y Real Madrid empataron 1-1 en España este martes, en encuentro de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Chelsea se pudo haber puesto en ventaja a poco de haber iniciado el juego, pero el arquero Thibaut Courtois hizo un atajadón cuando recibió un disparo a quemarropa.

Sin embargo el club londinense siguió presionando a un Madrid que lucía algo lento en defensa, y el norteamericano Pulisic, luego de un desborde por la banda izquierda y quebrar la cintura de Courtois, sin que nadie más lo apretara, con frialdad coló la pelota entre dos defensas merengues y puso el 1-0 al ’14.

Pulisic esquiva a Courtois para hacer el 1-0.

El juego era un ir y venir de un área a otra, con mayor peligro mostrado por Chelsea, hasta que en un balón aéreo Benzemá trató de controlar el esférico, que le brincó y entonces sacó un disparo de media tijera que fue un golazo al ’29.

Con este gol el francés empata a Raúl González como cuarto máximo anotador del cuadro albo en la historia de la Copa de Europa, con 71 tantos; y además ya es el cuarto jugador europeo con más goles en semifinales de Champions, al sumar 5 dianas, por 6 de Messi, 7 de Lewandowski y 13 de Cristiano Ronaldo.

El resto del encuentro fue bastanta deslucido, con ambos clubes más preocupados por defender que por anotar, y así terminó 1-1.

El partido de vuelta se jugará el próximo 5 de mayo en Londres. El empate 0-0 no le serviría al Madrid para avanzar a la final, pues el gol que hoy le anotó de visitante el Chelsea hace la diferencia.

En la otra llave semifinal de la actual Champions, el Paris Saint Germain de Neymar y Mbappé recibe este miércoles 28 al Manchester City de Guardiola, de Bruyne y Mahrez.

Historial

Hasta antes de este martes, Real Madrid y Chelsea nunca se habían enfrentado en la Copa de Europa. De hecho, sus choques históricos solo eran tres: en 1971 empataron 1-1 por la Recopa de Europa, y días después la victoria fue de 2-1 del club inglés en ese torneo.

Y en 1998 jugaron la final de la Super Copa de la UEFA, donde con gol de Gustavo Poyet el Chelsea superó 1-0 a unos merengues comandados por Hierro, Redondo y Raúl.

Por lo que el empate 1-1 de este martes 27 de abril prolonga la hegemonía de los azules sobre los blancos.

(Por Gonzalo Franco Peraza)

Tal vez te pueda interesar:

Llega a Melissa playera de Henry Martín que servirá para pagos de cirugía

(Fotos: @realmadrid y @ChelseaFC_Sp)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO