El torero español Saúl Jiménez Fortes, de 32 años, sufrió este martes un grave incidente durante una corrida en La Malagueta, en la ciudad de Málaga, en el que sufrió traumatismo craneoencefálico, pérdida de conocimiento y heridas en maxilar derecho y labio.
Esto es lo que se ha dado a conocer en el parte facultativo de los doctores que han atendido esta tarde a Jiménez Fortes, después de ser cogido de forma fea por el tercer toro de la tarde.
Inmediatamente fue trasladado al hospital Vithas para detallar el alcance de la cogida con pruebas radiológicas.
Fortes fue trasladado a la enfermería por las asistencias tras ser cogido por el tercer toro de fea manera en las postrimerías de la faena al tercer toro en la cuarta corrida de La Malagueta.
🔴Málaga🔴
— Lances de Futuro (@lancesdefuturo) August 16, 2022
En el tercer toro de la tarde @JimenezFortes sufre una fea voltereta y es trasladado inconsciente a la enfermería. Ya está consciente y estable, con heridas en pómulo y boca y va a ser trasladado al hospital para realizarle pruebas radiológicas.#fuerzafortes #málaga pic.twitter.com/o88hxJK2Ko
Remataba una tanda y cayó de costado sobre la cabeza. Al parecer no hay cornada pero pasó sin conocimiento a la enfermería con un feo golpe en cabeza y cara.
Otras lesiones graves
Jiménez Fortes ha sufrido varias cornadas importantes a lo largo de su trayectoria, pero sobre todo dos, ambas sufridas en el cuello, ambas en Madrid, y las dos en el año 2015.
Viendo superado esas lesiones algunos lo llaman «El torero de los milagros».
En el año 2019 tuvo que ser intervenido médicamente hasta en seis ocasiones.
#Toros
— PTV MÁLAGA (@PTV_Malaga) August 16, 2022
🐂🎖️Jiménez Fortes regresa a La Malagueta y recibe el Estoque de Plata de la @diputacionMLG por la mejor faena en la #Feria de 2018 pic.twitter.com/xDZagcLHWV
Tal vez te pueda interesar:
(Con información de mundotoro.com)