En un claro ejemplo de gobierno cercano y abierto, Renán Barrera se reunió en Komchén con comisarias, comisarios y vecinos, para hacer en un tercer “corte” previo al informe que rendirá este lunes 26.
Reni agradeció la labor que realizan las 47 autoridades auxiliares del municipio, con quienes ha trabajado de la mano en este primer año de gobierno para destinar mayores obras y apoyos que beneficien a los habitantes de esas comunidades.
Vengo a agradecerles su confianza y el apoyo que hemos recibido en este tiempo —dijo— y también vengo a decirles que estamos cumpliendo todo lo que ofrecimos en campaña, cuando recorrimos las comisarías y tocamos puertas para escuchar sus necesidades.
Destacó que, en este tiempo, el Ayuntamiento le ha apostado a la participación de la gente para construir las soluciones que requiere la ciudad.
Reni dijo que a través de Micromer ya se entregaron cinco millones de pesos para beneficio de las personas que muchas veces no pueden
acceder a un crédito bancario y así evitar que acudan a casa de empeño para que pierdan su patrimonio.
Además, remarcó que el trabajo en la seguridad de la ciudad se ha visto reforzado con el nuevo programa de Guardaparques, que permite garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar parques y espacios públicos.
—A nuestras comisarías les apostamos desde la primera administración que estuve al frente del Ayuntamiento, con proyectos para construir calles y conectarlas con el resto del municipio, como las ciclovías, de gran utilidad para quienes se tienen que desplazar a estudiar o trabajar fuera de su comunidad —abundó.
Tenemos la meta de construir 120 kilómetros más de calles para conectar 100% con el resto de la ciudad, dijo.
Barrera Concha destacó también que en este primer año de su administración se han entregado, especialmente en las comisarías, apoyos de vivienda, construcción de cuartos, baños y cocinas que permiten mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esas comunidades.
A su llegada a la explanada donde se realizó el acto, el alcalde hizo un recorrido por los módulos instalados en los que artesanos y productoras rurales ofrecían variedad de artículos, como productos elaborados con miel, blusas bordadas, collares, jabones y otras artesanías.