Hubo un pleito esta tarde entre dos aficionados mientras el delantero yucateco Henry Martín entraba al Aeropuerto Internacional de Mérida.
Elementos de la Policía Estatal y de seguridad del Aeropuerto intervinieron para evitar problemas mayores en los pasillos que llevan a la sala de espera, mientras otros aficionados seguían esperando la llegada del jugador yucateco.
Henry finalmente llegó a la Sala de Espera en compañía de Carlos Sáenz, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y luego un conjunto de mariachis y familiares lo recibieron.
En sus primeras declaraciones Martín dijo que espera conseguir el bicampeonato con las Águilas y no mencionó nada sobre el Atlas, club con el que muchos lo relacionan.
Henry se convirtió este fin de semana en campeón de Primera División por primera vez en su historia y en su primera final jugada. En su carrera solo ha jugado para tres clubes profesionales: Venados de Yucatán, Xolos de Tijuana y América.
Además es apenas el tercer yucateco en ser campeón en la máxima categoría del fut mexicano, solo después de Agustín ‘Yuca’ Peniche, con Necaxa en 1966, y de William Paredes Barbudo, que logró el bi con Monterrey (Apertura 2009 y 2010).
(Fotos: Jorge Acosta)