Una niña de tan sólo 10 años de edad se convirtió en mamá en Colombia, y permanece internada en el Hospital María Inmaculada de la ciudad de Florencia. Las autoridades investigan para dar con el papá de la criatura, y se presume que se trata del hermano de la niña, quien habría abusado de ella.
Reportó el sitio de López-Dóriga que la menor quedó a cargo de la Comisaría de Familia de Florencia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para las respectivas medidas de protección.
Las primeras investigaciones refieren que el embarazo fue por un abuso sexual, al parecer de un hermano mayor, quien es el principal sospechoso y ya se le está investigando.
La menor es originaria de Puerto Leguízamo, municipio de Putumayo, y desde hace 20 días tiene el respaldo de la fundación 40 días por la Vida. Su bebé tuvo que nacer por cesárea, y la buena noticia es que ambos están en perfectas condiciones de salud.
Aunque no hay registro de denuncia por abuso sexual, las autoridades investigan a los padres y al hermano de la paciente.