Redacción/De Peso
CHUBURNÁ, Yucatán.- Tras asistir a una fiesta en donde ingirió bebidas embriagantes, Martha Rubí Y. C. se ahorcó en su casa en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Chuburná, donde hace dos años su hijo también se quitó la vida.
Los hechos ocurrieron en la calle 12 entre 17 y 17-A de la mencionada zona habitacional, donde la noche del domingo la ahora occisa y otros familiares asistieron a una fiesta enfrente de su casa, donde ingirieron bebidas embriagantes.
Ya en la madrugada de ayer, la mujer se retiró de la fiesta –sin que nadie se diera cuenta- y regresó a su casa; sin embargo, cuando sus parientes notaron su ausencia comenzaron a buscarla y la hallaron ahorcada con un brazo de hamaca atado a una ventana.
Los familiares descolgaron a la mujer y solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos sólo pudieron confirmar que la señora había muerto.
Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver u demás diligencias legales.
La occisa fue identificada por su viudo Manuel Lizama Peraza, quien señaló a las autoridades ministeriales que hace dos años uno de sus hijos se suicidó de la misma manera, es decir por medio del ahorcamiento. en esa misma casa.