En este Ibiza viajaba una pareja que presuntamente horas antes había cometido un delito en una casa del Centro.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Llamó la atención de los automovilistas que circulaban sobre el Anillo Periférico de Mérida ver un vehículo Ibiza amarillo asegurado a la altura del entronque con la salida a Dzununcán, al sur de la ciudad, y resultó que dicho vehículo estuvo involucrado en un asalto ocurrido anteanoche en una zona cercana al Centro de Mérida, y que logró ser ubicado para que las autoridades lograran la detención de los que viajaban en él.
Extraoficialmente se supo que fueron un hombre y una mujer los apañados. El delito ocurrió la noche del miércoles en una casa cercana al Centro de Mérida.
Un sujeto al mando del Ibiza de placas ZAT505B llegó a un predio y llamó, atendiéndole una mujer mayor a quien le pidió informes supuestamente de una dirección. Cuando la señora se descuidó, el tipo la sometió y entró al predio en donde se habría apoderado de dinero en efectivo, alhajas y varias cosas más, para luego pelarse a toda velocidad.
Cuando la mujer se incorporó alertó a las autoridades y dio las características de la persona y del vehículo, iniciando un operativo de búsqueda que rindió frutos ayer por la madrugada.
La nave se ubicó en el Periférico sur y se le pidió al guiador que se detuviera. Con él iba una mujer, y luego de revisarse el interior del Ibiza se encontró el botín, por lo que ambos fueron detenidos.