Una dormitada bastó para que el conductor de la poderosa nave volcara y regara todo su cargamento de grano para las tortillas.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Horas y horas tardaron trabajadores de la empresa TL levantando las 30 toneladas de maíz que quedaron regadas en la vía de la carretera Mérida-Progreso al volcarse un tractocamión que se dirigía a entregar el producto a una empresa en la ciudad de Mérida.
En el lugar del accidente trabajadores comentaron a De Peso que la mañana de ayer en el carril exterior sobre el kilometro 27 al parecer el conductor del tráiler con placas 762-FD-1 dormitó por el cansancio y ya no pudo maniobrar hasta azotarse a mitad de la carretera.
Comentaron que el conductor no tuvo lesiones severas, pero fue trasladado a un hospital de la ciudad para ser valorado por el tremendo golpezote que se llevó al volcar con semejante vehículo.
El tractocamión ocasionó el cierre de la carreta justo a la entrada del puente de dicho kilómetro y que estuvo así por varias horas, lo que la única forma de que los vehículos que salían de Progreso sólo podían circular por debajo del puente, lo causó congestionamiento del tránsito.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Federal, protección civil y la aseguradora para que se arreglara de la mejor forma el accidente maicero.