V.M.G.O fue sentenciado a 33 años de cárcel luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas suficientes para comprobar la responsabilidad del acusado en los delitos de abuso sexual (3) y violación (3) ambos equiparados y agravados, cometidos en agravio de su hijastra menor de edad.
De acuerdo con la información recabada en la causa penal 221/2022 el ahora sentenciado, quien es padrastro de la víctima, cometió los delitos en contra de la menor en diversas ocasiones entre los años 2020 y 2021, en el interior de un predio ubicado en el Centro de la ciudad de Mérida.
Tras la anuencia de las partes, se celebró el presente procedimiento de juicio abreviado, donde la Juez de Control estableció como parte de la sentencia, además de la pena privativa de libertad, el pago de 3,700 días de multa, así como la reparación del daño.
De igual forma, se le realizó una amonestación pública, le suspendieron sus derechos políticos y le prohíben acercarse a la víctima o su domicilio por un periodo de tres años a partir de que cumpla su sentencia de prisión.
(Foto de contexto)
Tal vez te pueda interesar: