Inicio Alerta Roja Por ADN hallado en chicle resuelven crimen cometido hace más de 40...

Por ADN hallado en chicle resuelven crimen cometido hace más de 40 años

0

Tras cuatro décadas impune, el asesinato de Barbara Tucker ocurrido en 1980 finalmente ha sido resuelto.

En ese entonces ella era una estudiante universitaria de 19 años que asistía al Mt. Hood Community College en la pequeña ciudad de Gresham, al norte de Oregon, Estados Unidos.

Poco después del asesinato, trascendió que Barbara había sido vista con un sospechoso en las inmediaciones del estacionamiento de la universidad, pero entonces no fue posible identificar al hombre, y así pasaron los años.

Durante la autopsia fue posible recuperar muestras que tenían ADN del culpable, pero estas no pudieron ser analizadas sino hasta las décadas siguientes.

Nueva luz al caso

En el año 2021 la policía local contrató a la empresa ADN Parabon NanoLabs, de Virginia, para que examinara las pruebas en busca de posibles coincidencias.

Además, tras cruzar varias bases de datos, los detectives de Oregon consiguieron el nombre de un sospechoso: Robert Plympton, quien aún vivía en el estado. Los investigadores comenzaron a seguirlo y en poco tiempo presenciaron el día en que el hombre de 60 años escupió un chicle masticado.

El ADN del chicle coincidió con el hallado en el cuerpo de la víctima, y finalmente, luego del proceso penal correspondiente, un juez encontró culpable de asesinato en primer grado a Robert Arthur Plympton. La sentencia se emitirá el próximo 21 de junio.

Tal vez te pueda interesar:

Salir de la versión móvil