Inicio Alerta Roja Desde el año 2020 Fiscalía había detectado al entonces presunto feminicida de...

Desde el año 2020 Fiscalía había detectado al entonces presunto feminicida de Iztacalco (videos)

0

El joven químico Miguel «N», quien está bajo proceso penal por una serie de horrendos crímenes cometidos en Iztacalco, en la Ciudad de México, desde el año 2020 había sido considerado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como un presunto feminicida que operaba en las inmediaciones del metro Coyuya.

En aquel entonces dicho organismo no realizó ninguna acción para capturarlo. Al frente de esa Fiscalía estaba Ernestina Godoy, que actualmente es candidata al Senado.

Así pasaron los años hasta que el pasado 16 de abril fue detenido en la alcaldía Iztacalco tras atacar sexualmente y asesinar ese mismo día a María José «N», una vecina suya, adolescente de 17 años, y herir de gravedad a la madre de la chica cuando trataba de defenderla.

Según documentación oficial de la que Animal Político tiene copia, las evidencias de que la Fiscalía capitalina tenía identificado a Miguel «N» y su presunta relación con la desaparición de varias mujeres en Iztacalco fueron incluidas desde el 19 de noviembre de 2020 en la carpeta de investigación que inició por la desaparición de una joven, ocurrida en el año 2018.

Lo que desde entonces se sabía de Miguel

Entre la información con la que contaba la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México en 2020 están el nombre completo del presunto feminicida, el domicilio del laboratorio en el que trabajaba, su teléfono personal, así como declaraciones de testigos según los cuales existía una “relación estrecha y permanente” entre Miguel «N» y la víctima de desaparición registrada en 2018, que también era empleada de ese lugar, a la que “invitaba a su casa y en ocasiones la invitaba a tomar café”.

Serie de homicidios

Al también llamado «monstruo de Iztacalco» se le atribuyen hasta ahora, extraoficialmente, seis asesinatos de mujeres: dos cometidos en 2012, uno en 2015, uno en 2019, uno más en 2020, y el de María José «N», en 2024, que sería la única menor de edad.

Tal vez te pueda interesar:

Salir de la versión móvil