Condenan a más de 30 años de cárcel a pareja por robo y feminicidio en la Vicente Solís

InicioPolicíaCondenan a más de 30 años de cárcel a pareja por robo...

A.N.R.B. y J.I.E.G. tendrán que purgar más de 30 años en prisión por los delitos de feminicidio y robo con violencia, ambos cometidos en pandilla contra dos personas, el 23 de noviembre de 2022 en la colonia Vicente Solís, en Mérida.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.N.R.B. fue condenado a 33 años y medio de cárcel, y J.I.E.G. a 35 años y medio.

Además, deberán hacer frente al pago de 1.9 millones de pesos.

Los hechos

Las dos víctimas se encontraban en un bar del Centro de la ciudad, cuando se les unieron los imputados y en las primeras horas del día siguiente, les sugirieron ir a otro lugar, por lo que todos se retiraron juntos del establecimiento.

Durante el traslado, las víctimas sintieron que se desvanecían. Uno de ellos se percató que la acusada A.N.R.B. tenía las manos sobre su bolsa, por lo que le reclamó y fue cuando los acusados empezaron a forcejear con ella y a golpearla, provocándole lesiones que le causaron la muerte, para posteriormente abandonar su cuerpo junto a su compañero en calles de la colonia Vicente Solís.

Los fiscales de litigación presentaron los elementos periciales, documentales y testimoniales contenidos bajo la causa penal 383/2022 para comprobar el grado de culpabilidad de los acusados, por lo que los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento decretaron la sentencia en contra de la pareja.

La pena corporal y las multas

Ante estos hechos, A.N.R.B. y J.I.E.G. fueron condenados a la pena citada, así como 1,600 días multa equivalentes a 153 mil 952 pesos.

Además de la reparación del daño, ambos fueron condenados al pago de los gastos funerarios, valorados en 16 mil 992 pesos, a lo que se suma el monto del robo.

Audiencia restante

Por último, se programó una audiencia para realizar la lectura y explicación de sentencia, para el próximo 14 de febrero del presente año.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...