Niña de 3 años queda tetrapléjica luego de atragantarse con una gomita

InicioAlerta RojaNiña de 3 años queda tetrapléjica luego de atragantarse con una gomita

Una niña menor de tres años quedó tetrapléjica y fue diagnosticada con daño cerebral permanente luego de haber consumir la mitad de una gomita, en California, Estados Unidos.

La familia de la pequeña denunció a la empresa creadora de este producto al asegurar que el dulce, al ser tan pegajoso, terminó obstruyendo las vías respiratorias de la niña, lo que le habría causado dichos daños irreversibles.

La mamá de la niña declaró a medios locales que el procedimiento médico para retirar el dulce tardó más de lo esperado, provocando que la niña sufriera por falta de oxígeno. Esto terminó por causarle un daño permanente en el cerebro, además de cuadriplejia espástica.

Personas que este último padecimiento no pueden caminar y suelen tener discapacidad intelectual, convulsiones, problemas de la visión, el oído o el habla.

Desde el pasado 28 de diciembre, la familia de la menor presentó una denuncia en contra de Frankford Candy and Chocolate Co., Frankford Candy LLC y Hasbro, indicando que las gomitas «Candy Land Gummy Dots» no tienen suficientes advertencias.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO