Yucatán: Estuvo prófugo 18 años y al regresar de Canadá fue detenido acusado de homicidio

InicioPolicíaYucatán: Estuvo prófugo 18 años y al regresar de Canadá fue detenido...

A un día de cumplirse 18 años del homicidio que perpetró el narcotraficante progreseño Hugo «N», fue detenido después de regresar de Canadá, donde se mantenía prófugo junto con su cómplice Felipe «N», por haber ejecutado al conocido distribuidor de enervantes Jorge Carlos «N» (a) “Mono Nicoli”.

El presunto homicida fue detenido el 25 de agosto en cumplimiento de una orden de aprehensión y puesto a disposición de la juez primero del sistema tradicional penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, ante quien se negó a emitir su declaración preparatoria.

Por tal motivo, el 31 de agosto, se decretó en su contra auto de formal prisión por los delitos de robo y homicidio calificado, que denunció la pareja sentimental del extinto, Blanca Esther T.H.

Jorge Carlos «N» tenía vínculos con Felipe «N» y con Hugo «N», sujetos vinculados con el tráfico de drogas en el puerto.

Los hechos

A las 10 de la noche del 25 de agosto de 2003, el «Mono Nicoli» fue ejecutado de tres balazos y su cuerpo hallado en el kilómetro 20 de la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo.

Horas antes Felipe y Hugo fueron a ver a la víctima a su domicilio con el pretexto de ir a cenar.

Después, a primera hora del 26 de agosto, el cuerpo de una persona del sexo masculino fue hallado calcinado a un costado de la carretera.

La víctima presentaba tres impactos de bala: uno de ellos en la cabeza.

Posteriormente se confirmó que se trataba del cuerpo del malogrado narco progreseño, que en ese entonces se encontraba en una relación con Blanca Esther, que había sido pareja sentimental, mucho antes, del ahora detenido.

Familiares de Juan Carlos relataron que la noche del 25 de agosto, Juan Carlos y Hugo fueron a buscar al “Mono” a casa de sus padres, con el pretexto de ir a cenar y los tres abordaron una camioneta roja Suburban con placas de Jalisco, propiedad de la víctima. Después nadie supo de ellos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO