La pipa que volcó en el Periférico llevaba 30 mil litros de combustible y para evitar una posible explosión, llegaron los bomberos quienes a wixadazos y manguerazos controlaron la situación.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Una pipa de Pemex que cargaba 30 mil litros de combustible volcó en el Anillo Periférico de Mérida, allá por la zona sur, derramando parte de su contenido en la cuneta central de la vía, además de que dejó dañada una camioneta con todo y remolque a la que colisionó segundos antes de acabar volteada. El operador del vehículo pesado resultó con una herida leve en la cabeza y un susto horrendo, pero por suerte salvó la vida.
El accidente ocurrió ayer por la tarde sobre el carril exterior del Periférico. A la altura del kilómetro 4+800 de poniente a oriente iba una camioneta Hilux de placas YP77528 manejada por Edgar Hernández Moguel, quien llevaba detrás un remolque cargado con bolsas negras. En el sitio mencionado bajó de golpe su velocidad pues se le habría atravesado otro vehículo, y ese bajón que dio destanteó al conductor de un camión de Pemex que iba detrás de él, con matrícula YN3163A, quien para no chocar a la camioneta volanteó hacia la izquierda bruscamente.
De todas formas alcanzó a colisionar al remolque, y ese violento trancazo hizo que se zafara parcialmente de la camioneta y chocaran. Acto seguido y en cuestión de microsegundos, la pipa se fue a la cuneta central del Periférico, cayó en ella y volcó de costado derecho, destrozándose la cabina y resultando lesionado el guiador, siendo atendido por paramédicos, pero no era nada grave. De inmediato llegaron bomberos para controlar la situación y asegurar la zona, arribando asimismo personal de Protección Civil, revisándose el lugar pues finalmente sí hubo derrame de combustible.
Agentes de la SSP y peritos cerraron el tráfico del Periférico desde al menos un kilómetro antes en ambos carriles, lo cual causó un severo embotellamiento cuando menos durante dos horas.