Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El juzgado de control especializado en justicia para adolescentes vinculó por los delitos de lesiones y robo con violencia, a dos menores de edad, que acuchillaron a una jovencita para asaltarla en el parque eco-arqueológico del fraccionamiento Del Parque, en el oriente de Mérida.
A petición de los fiscales, este tribunal especializado decretó como medida cautelar el internamiento de los acusados -la joven J.C.L. de 16 años, y de B.O.A.D. de 15-, misma que estará vigente por el tiempo que dure el proceso en su contra.
En la causa penal se indica que en la noche del 17 pasado, Y.N.X.K. caminaba en un sendero junto a los vestigios arqueológicos de citado parque, cuando fue interceptada por una joven que la distrajo mientras llegaba otro muchacho y a empujones la llevaron entre los árboles, donde no llega la luz de las lámparas y está en penumbras.
La pareja de asaltantes le trató de arrebatar su celular, pero como la víctima no lo soltaba la apuñalaron en varias ocasiones con un desarmador en el brazo izquierdo y le hicieron una herida junto al lóbulo de la oreja del mismo lado, además de que la tiraron al suelo.
La joven comenzó a gritar y pedir auxilio, acudiendo a su rescate dos señoras, por lo que la pareja de asaltantes huyó.
Luego la joven solicitó auxilio al número de emergencias 911, acudiendo casi de inmediato varias patrullas de la SSP, entre ellas la 6455, 6403, 6465, 6425, 6424 y la 6209, así como las moto-patrullas 2143 y 2159, cuyos uniformados implementaron un rápido y amplio operativo, logrando la captura de los jóvenes delincuentes: una muchacha de 16 años y un chamaco de 15.
La lesionada fue atendida de sus heridas por paramédicos que arribaron en la ambulancia Y-22 de la SSP.
Cabe mencionar que el asalto a la joven se perpetró a unos metros por donde pasa mucha gente haciendo ejercicio e incluso las dos mujeres que auxiliaron a la víctima son dos deportistas que acuden a caminar al parque.
La joven fue llevada al hospital, de donde sus padres la llevaron a interponer la denuncia correspondiente.