Vinculan a narco cargado con mota en Paseos de Opichén

El presunto integrante del cártel Jalisco Nueva Generación, que operaba en Yucatán, Ricardo Israel D. A., fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, luego de ser capturado con 3.6 kilos de mariguana, 900 gramos de metanfetaminas y 80 gramos de “cristal”, en el fraccionamiento Paseos de Opichén, Sección La Joya.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, al conocer la peligrosidad del sujeto, decidió imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Decretó que el cierre de investigación complementaria sea de un mes.

Se le acusa del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cannabis, metanfetamina y cocaína.

Los hechos que se le acusan se dieron el 4 de marzo, alrededor del mediodía, cuando el ahora procesado se encontraba junto con otra persona del sexo masculino parado en la calle 42 entre 97 y 99 del fraccionamiento Paseos de Opichén, Sección la Joya, detrás de un vehículo Galant con placas YXM494A.

El tipo intentó entregarle a la persona del sexo masculino con la que se encontraba una bolsa que en su interior contenía 22 bolsitas con metanfetaminas.

Posteriormente se le ocupó en el mismo vehículo más de esta sustancia, además de cocaína en forma de “cristal” y una báscula gramera.

También se le ocupó mariguana emplayada con los nombres de sus contactos: “Lalo”, “Bebo”, “Gladis”, “30”, etc.