Emotivo adiós al policía fallecido en el cumplimiento de su deber; Vila y Saidén encabezan los honores

InicioPolicíaEmotivo adiós al policía fallecido en el cumplimiento de su deber; Vila...

MÉRIDA, Yucatán.- El policía tercero Raúl Adrián Couoh Aké fue enterrado la mañana de este domingo en el Cementerio de Xoclán y recibió una despedida con honores por parte de sus compañeros y directivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezados por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El oficial falleció el pasado viernes en cumplimiento de su deber cuando fue baleado con su misma arma por dos fugitivos que presuntamente acababan de asesinar a una mujer en San Pedro Cholul.

Con tan solo 23 años de edad y con cuatro de servicio en la corporación, el integrante del G.O.E.R.A realizaba su rutina de vigilancia en esa zona con la que estaba familiarizado en razón de su servicio y le parecieron sospechosos los ocupantes de un automóvil que circulaban en la carretera Mérida-Motul.

A la altura del puente de Cholul les marco el alto y dio parte por radio que haría una revisión de control preventivo.

Al acercarse, los sujetos agredieron al policía, por lo que lo despojaron de su arma de cargo y con ella le dispararon. Tenía puesto su chaleco balístico, pero en el forcejeo se subió y el tiro dio en la parte baja del tórax.

Se determinó que la causa de la muerte fue traumatismo torácico y abdominal abierto, secundario a heridas por arma de fuego.

Los atacantes, quienes estaban acompañados por una mujer, primero mataron a una joven en una casa particular y huyeron en el auto de la víctima.

Honores

El velorio de Raúl Adrián Couoh Aké fue realizado durante este sábado, hasta hoy temprano, en su domicilio familiar donde familiares y amigos recibieron el cariño y el respeto de compañeras y compañeros policías.

Una caravana de vehículos oficiales de la SSP, así como de familiares y amigos, se encaminaron hasta el Cementerio de Xoclán, en donde desde varias cuadras antes del camposanto, policías de la SSP Yucatán flanquearon la calle en espera del cortejo fúnebre de su compañero Raúl Cohuo.

Recibió honores por parte de sus compañeros, así como de autoridades y directivos de la SSP, encabezados por el gobernador del estado, Mauricio Vila y el titular de la dependencia, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Esta mañana acudí al funeral del oficial Raúl Adrián Cohuo, quien lamentablemente en el cumplimiento de su deber perdió…

Publicado por Mauricio Vila en Domingo, 25 de julio de 2021

Herencia familiar

La vocación al servicio del orden lo traía en la sangre ya que el padre del joven oficial es sargento de la Fuerza Aérea Mexicana, su hermano y sus dos tíos son elementos de la SSP Yucatán.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Hallan en una fosa clandestina a una mamá y sus dos...

CAMPECHE.- Fueron halladas muertas y dentro de una fosa clandestina una mujer identificada como Rosalba, junto con sus dos hijas menores de edad, en...