Tundieron a golpes a sus parejas en Mérida y Tizimín; al penal

InicioPolicíaTundieron a golpes a sus parejas en Mérida y Tizimín; al penal

MÉRIDA, Yuc.- Dos sujetos que agredieron a golpes a sus respectivas parejas fueron imputados por los delitos de violencia familiar en dos casos diferentes sucedidos en Mérida y Tizimín.

Golpea a su esposa e hijo en Mérida

En el primer caso, O.G.M. fue imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, pues agredió a su pareja y a uno de sus hijos el pasado 9 de septiembre en la colonia Leandro Valle de Mérida.

El día de los hechos, el imputado llegó en la madrugada al domicilio de la citada colonia, donde intentó obligar a la mujer a tener relaciones sexuales, a lo que ella se opuso.

El energúmeno la golpeó y en medio del escándalo despertaron los hijos y al intervenir uno de ellos, el acusado lo agredió y amenazó con hacerles daño a todos, por lo que se solicitó ayuda policiaca.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos.

El acusado se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la jueza Segunda de Control convocó a las partes para este miércoles 14 de septiembre resolver la situación legal del acusado.

Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la jueza por todo el tiempo que dure el proceso.

Golpeó a su esposa en Tizimín

En el segundo caso, L.A.C.V. recibió la imputación por el delito de violencia familiar, pues el sujeto agredió a su pareja en la colonia Santo Domingo de Tizimín.

El pasado 8 de septiembre, el imputado llegó a su domicilio en la citada colonia, donde su cónyuge se encontraba barriendo y comenzó a agredirla a golpes e insultos.

Al intentar desnudarla, ella se resistió y el encausado amenazó con hacerle daño y después lastimarse a sí mismo. 

En un descuido, la mujer tomó a su hija y salió del predio para pedir ayuda policial, lográndose la detención del acusado momentos después.

Tras formularle cargos por violencia familiar, L.A.C.V. deberá usar un localizador electrónico como parte de las medidas cautelares que deberá cubrir durante el proceso que se le sigue por los hechos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO