Vinculan a presunto homicida de Maxcanú; estuvo prófugo por 5 años

InicioPolicíaVinculan a presunto homicida de Maxcanú; estuvo prófugo por 5 años

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de permanecer más de cinco años prófugo, este domingo José Israel “N” fue vinculado por el delito de homicidio calificado por su presunta participación en el asesinato de un hombre, hechos ocurridos en julio de 2015 en calles de la comisaría Kochol en el municipio de Maxcanú.

La resolución fue dictada por el juez primero de control de Umán, Luis Armando Mendoza Casanova, quien otorgó a los fiscales un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias de este caso.

Como publicamos, este sujeto fue detenido el lunes 25 pasado por agentes de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, expedida por el Juzgado Primero de Control de Umán.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales y la defensa debatieron sobre los datos de prueba que obran en la causa penal y al final, el juez Mendoza Casanova determinó dictar el auto de vinculación por el delito de homicidio calificado.

A petición de los fiscales se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos

La acusación de los fiscales señala que el 5 de julio de 2015, aproximadamente a las 18:00 horas, José Israel C. B estaba a las puertas de una tienda ubicada en la comisaría de Kochol del municipio de Maxcanú, donde discutió y agredió a golpes a José “N”.

En un momento dado el imputado lo lesionó con un cuchillo en varias partes del cuerpo, provocándole la muerte.

El acusado permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado. Por todo el tiempo que dure el proceso.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO