Tráiler ‘desencajado’ en Periférico

InicioPolicíaTráiler 'desencajado' en Periférico

A nadita estuvo de planchar un auto la enorme caja que cayó pesadamente sobre el pavimento del Periférico.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Acostadita de lado, como si descansara. Así quedó ayer al mediodía la caja de un tráiler que prácticamente volcó en la salida de Mérida hacia Progreso. Nadie salió herido en este percance, y de plano que fue una suerte porque un pelito más y la pesada caja caía sobre un vehículo que seguramente iba a quedar hecho papilla.

La pesada unidad, de placas 20AE3F, era manejada por José Luis Peraza Herrera, quien llevaba por detrás una caja con 20 toneladas de retacería de ropa de mezclilla, sobre el remolque de matrícula 888WR4. Había salido de Acanceh y se dirigía a Progreso, de modo que agarró el Anillo Periférico de Mérida, y al acercarse al kilómetro 31 tomó la curva de la lateral a su derecha, y apenas salió de ella para tomar la vía al puerto, reventó una de las llantas izquierdas del tráiler, lo cual hizo que el remolque perdiera equilibrio y se fuera hacia la izquierda.

Soberbio azotón se pegó la caja en el pavimento, y tantito más y plancha a un auto que pasaba cerca, pero nada ocurrió. El operador de la unidad mejor llamó a sus patrones para informarles que el mal estado del vehículo pesado por fin quedó de manifiesto, y de paso se pidió la asistencia de la aseguradora.

Asimismo, en el lugar surgió una discusión entre agentes de la Policía estatal y la Policía Federal, pues los primeros en llegar para abanderar la zona y evitar otro accidente fueron los de la SSP, y hasta rato más tarde cayeron los federales exigiendo a los primeros que se retiraran porque ellos se harían cargo de todo. Lo que enchiló a los estatales fue que en el 99 por ciento de los accidentes en vías federales, muertos, lesionados, situaciones de emergencia, siempre ellos se hacen cargo y los federales ni sus luces o se hacen patos, y ahora, misteriosamente, querían hacerse cargo del asunto de forma por demás prepotente. ¿Pues qué onda?

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO