Derrumbe del Mocambo en Progreso ¿una bola cantada?

InicioPolicíaDerrumbe del Mocambo en Progreso ¿una bola cantada?

La mala calidad, escaso material y el pésimo trabajo efectuado en la cornisa del restaurante bar “El Mocambo”, de Progreso, aunado a la falta de permisos, supervisión y revisión de los mismos, aparentemente fueron los factores para que se desplomara esta estructura con saldo de tres fallecidos y varios lesionados.

Las acciones para determinar las responsabilidades civiles correspondientes tardarán bastante tiempo, pues se prevén una serie de análisis estructurales, de los materiales y permisos.

La Fiscalía General del Estado, en conjunto con otros organismos como Protección Civil del Estado, Colegio de Ingenieros y Arquitectos y Cuerpo de Bomberos, está empezando los trabajos para el deslinde de responsabilidades.

Se está investigando la posible negligencia del director de Obras Pública y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Progreso, Luis Alberto Castro Naal, pues, al parecer, no cumple con el perfil requerido en el cargo, ya que es bachiller en ingeniería electrónica.

Cabe mencionar que los mínimos estudios que requiere un funcionario de dicha naturaleza, son Arquitectura o Ingeniería Civil.

También se investiga si alguien aprobó la renovación de los permisos de funcionamiento del citado lugar, pues mínimo debió de presentar la carta de Protección Civil Municipal que establezca las buenas condiciones del local.

El dueño del lugar, hasta el momento, no se había presentado a declarar, para que explicara todos los pormenores del asunto.

Los fallecidos fueron identificados como Diego Armando B. C., de 31 años de edad (el comerciante); Kimberly Paulina E. S. J., de 30 años, y la menor de edad Scarlet Odisea L. L., de 7 años.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de esta Fiscalía realizó el protocolo de necropsia para los tres cuerpos y determinó que la causa de muerte para los dos primeros fue traumatismo craneoencefálico y en el caso de la menor fue por rotura hepática, secundaria a trauma de abdomen cerrado.

La mujer llegó a Progreso de paseo con su novio Pedro L. C., junto con la hija de éste.

Entre los lesionados se encontraban Cindi B. C., de 26 años; César X. R., de 25; Gloria Elizabeth A. S., de 24 (su estado de salud se reporta como delicado); Adael Mauri A. A., de 2 años, y Julieta L. S., de 26.

Los lesionados fueron atendidos en el IMSS de Progreso y en el Hospital Juárez del IMSS, de Mérida.

Ahora, los familiares de los fallecidos y lesionados buscan entablar las demandas correspondientes contra quién o quienes resulten responsables de este lamentable accidente.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO