Torres murió junto a las torres

InicioPolicíaTorres murió junto a las torres

 

La muerte le llegó desde el séptimo piso de una torre al obrero Juan Gabriel Soto Torres, de 38 años de edad.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Ya tienen su muertito las torres que se construyen a espaldas de “Via Montejo”, en lo que era la Siderúrgica de Yucatán, pues ayer por la mañana un trabajador perdió la vida al caerle encima una canasta cargada con aproximadamente una tonelada de material. Además de ello, un empleado más de la obra resultó con lesiones por lo que se le mandó de urgencia a un hospital.

El hoy occiso se llamaba Juan Gabriel Soto Torres, de 38 años de edad, y según lo que se averiguó en el sitio de los hechos, se encontraba operando una grúa al lado de una de las torres mencionadas, que se observan por la calle 60 norte. La grúa se encargaba de subir una canasta llena de material de construcción, la cual se sujetó a los ganchos correspondientes y empezó a elevarse, llevando encima a otro chambeador de nombre Antonio Caamal Can.

Por desgracia, cuando la canasta estaba a la altura del séptimo piso se desprendió de la grúa, así que se fue para abajo.

Aunque al principio se manejó la versión de que Juan Gabriel Soto había quedado aplastado debajo de dicha canasta, resultó que no pues finalmente aquélla sólo le golpeó la cabeza, pero por el peso que llevaba lo mató al instante al destrozarle el cráneo.

Asimismo, Caamal Can sufrió lesiones de consideración, de modo que la empresa constructora solicitó ambulancia de inmediato, llegando una de la SSP que cargó con éste y lo mandó a una clínica.

Asimismo, los demás trabajadores de la obra fueron retirados a sus casas, es decir, se les dio el día libre para que no entorpecieran la labor de las autoridades, ya que llegó también el Semefo para hacerse cargo de los restos de Soto Torres, quien en el apellido llevaba su destino.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO