Inicio Policía Sustrajo joyas y dinero en una casa de Mérida; lo sentencian a...

Sustrajo joyas y dinero en una casa de Mérida; lo sentencian a 12 años tras las rejas

MÉRIDA, Yuc.- Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado, D.A.G.M. fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión, tras el fallo condenatorio otorgado por el Tribunal Segundo en un Juicio Oral.

Los hechos por los que sentenciaron a este sujeto ocurrieron entre el 17 y 18 de abril del 2019, cuando ingresó a un predio habilitado como comercio en la colonia Maya de Mérida, donde se apoderó de dinero en efectivo, un lote de prendas de oro, un par de celulares y una laptop.

Durante la audiencia de individualización de sanciones se expuso que el sentenciado deberá pagar una multa de 300 unidades de medida, la reparación del daño y el regreso del dinero y los bienes robados.

Además, no se le concedieron los beneficios de sustitución de sanciones y se convocó a las partes para el próximo martes 24 de noviembre para la lectura y explicación de la sentencia.

Vinculado a proceso por robo en Tekax

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.G.M.Ch. fue vinculado a proceso por su presunta participación en un robo ocurrido en un predio de la colonia San Ignacio de Tekax.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en julio pasado cuando el imputado, junto con otra persona que ya se encuentra bajo proceso, estaban en el interior de un predio habilitado como bodega, donde presuntamente se apoderaron de una bomba de agua, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 312/2020.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia de Tekax, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que permitieron a la jueza Primera de Control del Tercer Distrito Judicial decretar el auto de vinculación a proceso y además otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

blank

Pronostican mínimas de 13 grados y algunas lluvias para Yucatán

Pronostican mínimas de 13 grados y algunas lluvias para Yucatán Debido a la entrada de aire marítimo tropical se espera para este jueves en Yucatán...