bty

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero otorgó el beneficio de suspensión condicional para los mininarcos Edwin Jesús González Canché, Andrés Narváez Sevilla, Brian Santos González, Nelly Patricia González Canché y Carlos Javier Pasos López, detenidos durante un cateo en un predio del fraccionamiento Pedregales de Tanlum.

Después se la audiencia, al salir de la sala, esperaban a las afueras a Brian Santos por personal del Instituto Nacional de Inmigración, debido a que tiene la nacionalidad norteamericana y su estancia en México no estaba legal. Fue escoltado para su posterior deportación del país.

Mugarte Guerrero suspendió por seis meses el proceso contra Santos González, Narváez Sevilla y Edwin González, que también pagaron tres mil pesos por concepto de reparación del daño.

Nelly González y Carlos Pasos fueron beneficiados con una suspensión de 11 meses y el pago de 3 mil pesos por reparación del daño.

Condiciones

Las condiciones que tendrán que cumplir serán no consumir drogas; someterse a un tratamiento contra las adicciones; permitir vigilancia; presentarse periódicamente; buscar un trabajo o medio de subsistencia, y no salir del Estado.

Todos enfrentan el cargo de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio en su connotación de venta de los narcóticos denominados cannabis, cocaína y metanfetaminas.

Cateo

Los hechos se dieron el 8 de abril, aproximadamente a las once de la mañana, al ejecutarse una orden de cateo en un predio ubicado en la calle 30 entre 35 y 39 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum.

En el lugar, se encontraban los arriba citados, a los que se les ocupó enervantes distribuidos en bolsitas para su venta individual.