Luego del socavón que se abrió este martes en la colonia García Ginerés, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició el relleno del hundimiento del pavimento.

Como informamos con anterioridad, en las primeras horas de esta mañana, se reportó el hundimiento del pavimento que se registró en la calle 28 por 29 de la citada colonia.

Inmediatamente personal del Ayuntamiento de Mérida llegó al lugar para realizar las acciones necesarias para evitar perjuicios a la población a causa de este incidente y comenzar las labores pertinentes.

En coordinación con la SSP, Protección Civil Estatal y Municipal, se acordonó el área para evitar posibles accidentes.

El subdirector de Vías Terrestres, Alfonso Arjona Santa, explicó que la calle donde se abrió el hueco está sobre una cueva y la capa de pavimento cedió de manera natural debido a la antigüedad de la vía.

Un empleado del municipio, al mando de una retroexcavadora, comenzó a “picar” el pavimento dañado hasta llegar a una parte firme y rellenarla con material pétreo, para posteriormente repavimentarla.

Autoridades indicaron que para mañana miércoles estarían listos los trabajos para poder abrir el tránsito a a los vehículos.

Cabe destacar que el socavón, de alrededor de 15 metros por tres de profundidad, no causó algún tipo de accidente ni lesionados.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí