Sentenciado a 36 años de ‘sombra’ por quitarle la vida a una prestamista de la tercera edad

InicioPolicíaSentenciado a 36 años de 'sombra' por quitarle la vida a...

El jardinero Edwin Armando «N» fue condenado por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento a 36 años de prisión, por homicidio y robo calificado, por el crimen de una septuagenaria prestamista en Santa Rita, Cholul, a la que degolló para hacerse de sus bienes, apenas puso un pie fuera del penal meridano.

Este sujeto ya había dado muestras de su alta peligrosidad y que no estaba dispuesto a enmendarse, pues había sido recluido por otro asesinato, pero el Poder Judicial lo benefició con salidas alternas, gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En esta ocasión, la pena fue la intermedia por homicidio y robo calificado, que juntos serían castigados por 60 años de prisión.

Crimen en 2017

Como se recordará, se indicó que el 17 de noviembre de 2017, Edwin Armando acababa de salir del penal al ser beneficiado, de nueva cuenta, por el Nuevo Sistema de Justicia, y abordó un taxi para dirigirse a la casa de la prestamista Ermila «N», de 70 años, ubicada en la comisaría de Cholul, a la que degolló para robarle poco más de ocho mil 500 pesos.

Al día siguiente, tras enterarse por los medios de comunicación de la muerte de una mujer de avanzada edad en la dirección donde había dejado a dicho sujeto, el taxista acudió a la Fiscalía General del Estado para entregar el bulto que el hombre había dejado en el vehículo.

El chofer indicó que había recogido a Edwin Armando a las puertas del Centro de Justicia Oral de Mérida y lo trasladó hasta calle 9 entre la 10 y 12 de la colonia Santa Rita en Cholul.

Al revisar el bulto que les entregó el taxista, las autoridades encontraron unos papeles en los que se indicaba que Burgos Dzib acababa de recibir los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal y que estaba apenas saliendo de la cárcel.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO