Sentencia mínima por ultrajar a una joven en una posada del Centro de Mérida

InicioPolicíaSentencia mínima por ultrajar a una joven en una posada del Centro...

MÉRIDA.- El Tribunal Primero de Juicio Oral sentencio a tan sólo 8 años de prisión a Adrián Alejandro “N”, tras ser hallado responsable de violar a una mujer, en hechos ocurridos en marzo de este año en una posada del Centro de Mérida.

El fallo condenatorio fue emitido por unanimidad por los integrantes de este Tribunal, quienes impusieron al acusado la sentencia mínima que se aplica en Yucatán para este delito.

Los hechos

En la causa penal los fiscales establecieron que Adrián Alejandro “N” es la persona que el pasado 27 de marzo, aproximadamente las 13:40 horas agredió sexualmente a la ciudadana de identidad reservada.

Esto sucedió en uno de los cuartos del predio ubicado en el Centro de esta ciudad de Mérida, que funciona como un establecimiento de hospedaje.

El sujeto irrumpió en la habitación en la que estaba la mujer para ultrajarla, usando la violencia moral, pero cuando pretendía darse a la fuga fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este sujeto fue presentado ante la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, quien calificó de legal el arresto y los fiscales formularon la imputación por el delito de violación.

El caso llegó hasta el Tribunal Primero de Juicio Oral, instancia que lo halló culpable de ese delito y ayer lo sentenció a ocho años de prisión.

Se le impuso una multa de 89 mil 620 pesos y se le condenó al pago de la cantidad de ocho mil pesos por concepto de la reparación del daño a la víctima.

Además, se le prohibió acercarse a la víctima o a su domicilio en un plazo de tres años, que comenzará a correr en cuanto recupere su libertad.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Muere hombre mayor tras suicidio de su hijo en pandemia

Un fuerte olor fétido despertó a vecinos de la colonia Unidad Morelos, en el Oriente de Mérida. Al buscar la causa de tan desagradable sensación,...