Sentenciado a 20 años por el asesinato de un menor en Piedra de Agua

InicioPolicíaSentenciado a 20 años por el asesinato de un menor en Piedra...

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas para la realización de un juicio abreviado, C.I.S.O. fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado.

-Publicidad-

Por ello, se le sentenció a 20 años de prisión por los hechos ocurridos el mes de octubre de 2020 en un predio del fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.

En compañía de un adolescente, C.I..S.O. mató a un joven de 17 años de edad al interior de esa vivienda, y posteriormente él y su cómplice fueron detenidos y él quedó sometido a proceso, mismo que llegó a su fin con la sentencia ya mencionada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la causa penal 63/2020, donde se establece que los hechos ocurrieron el 28 de octubre del año pasado.

El ahora sentenciado, junto con el menor P.P.P.P. que sigue en investigación, citaron a L.D.S.B. en una casa de la calle 43-B entre 36-B y 36-C de Piedra de Agua, en donde lo agredieron.

Tras propinarle varios golpes, finalmente lo atacó con un cuchillo que le cortó la garganta, lo cual le causó la muerte al muchacho, cuyo cuerpo se quedó en el predio, siendo descubierto posteriormente, y tras las investigaciones del caso se logró el arresto de sus homicidas.

El adolescente quedó a cargo de las autoridades correspondientes, mientras que C.I.S.O. quedó ante un Juez para enfrentar los cargos correspondientes.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial sentenció al encausado a recibir amonestación pública, se le prohibió acercarse al domicilio de la denunciante (la madre de la víctima) por tres años más después de compurgar la pena de prisión y se le sentenció al pago de la reparación del daño.

Además de todo lo anterior, permanecerá 20 años tras las rejas.

Puedes leer también:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO