Segundo muerto por huachicoleo

InicioPolicíaSegundo muerto por huachicoleo

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El huachicoleo cobró ayer su segunda víctima en Yucatán, pues después de varios días hospitalizado falleció el tabasqueño Benjamín Montes de la Torre, de 30 años de edad, debido a las graves quemaduras que sufrió cuando robaba combustible en un ducto de Pemex en la carretera Mérida-Progreso.

El primero en fallecer por estos hecho fue el poblano Alejandro Martínez Matos, de 28 años de edad, tal y como informamos en su oportunidad.

En el caso del originario de Villahermosa, Tabasco, murió a causa de falla orgánica secundaria por quemaduras de tercero y segundo grado en el 85 por ciento de la superficie corporal.

Libres como el viento

Las inconsistencias en el informe homologado de los agentes aprehensores de la Secretaría de Seguridad Pública, permitió que el Juzgado de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio liberara a los detenidos por la explosión del ducto de Pemex en la carretera Mérida-Progreso, debido a que no se calificó de legal su detención; sin embargo, el Ministerio Público todavía tiene la oportunidad de solicitar la audiencia de imputación y continuar el proceso en contra de estos individuos.

El tribunal federal consideró que en el informe homologado de la SSP hubo graves inconsistencias sobre el arresto de los sospechosos, pues no hubo flagrancia, no se justificó la tardanza en ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal y no se acreditó que estuvieran involucrados en esos hechos.

Por ello, el tribunal consideró que se violaron los derechos humanos de los tres acusados –no siete como informó la SSP– , dos presentes en la audiencia y otro en el Hospital O’Horán, donde murió otro de los supuestos implicados, y ordenó su inmediata libertad.

Sin embargo, a pesar de este revés, el Ministerio Público Federal un puede solicitar la imputación en contra de los tres indiciados para continuar con el proceso penal.

Como publicamos, la noche pasado 18 de julio, un grupo de personas robaba combustible en el ducto de Pemex en la carretera Mérida-Progreso (a la altura del kilómetro 24) cuando ocurrió una explosión que dejó a tres de los presuntos ladrones con graves quemaduras, y de acuerdo con la SSP permitió el arresto de otros cuatro cómplices.

Los siete presuntos huachicoleros, incluidos los tres quemados –que según la PGR sólo fueron cuatro (dos de ellos en el hospital)-, fueron presentados ante el juez de control federal que calificó de ilegal el arresto.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO