Inicio Policía !Se pasan de veras¡ Envenenan a varios gatos en Buctzotz

!Se pasan de veras¡ Envenenan a varios gatos en Buctzotz

MÉRIDA, Yuc.- Un nuevo caso de envenenamiento de mascotas se registró este viernes en Buctzotz, donde aparecieron cuatro gatos muertos en la puerta de una casa y, al darse a conocer a través de las redes sociales, los pobladores expresaron su enojo

Este suceso fue denunciado por Adrid “N”, quien indicó que un día una gata se regaló en su casa y decidió darle comida, y la familia felina creció, aunque no vivían dentro de la casa les daba comida, pero este viernes por la mañana, al salir, los encontró muertos. 

Enseguida hubo reacciones por esta acción, como la del grupo “Jóvenes X Buctzotz”, que exige en su fanpage un alto a la matanza de las mascotas y advierten que buscarán al responsable para que se le aplique la justicia correspondiente. 

“Exhortamos a todos a ser respetuosos por las criaturas que no tienen voz. No importa si un animal es capaz de razonar, pero sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo”, expresan en uno de los párrafos. 

El caso más reciente de un envenenamiento masivo se registró hace unos días en la comisaría de Chuncar Tizimín, donde un ancianito perdió a cinco de sus animales a los que consideraba parte de su familia.

Mujer reporta hallazgo de serpiente en Kinchil

Por otro lado, Hilaria Felipa “N”, vecina de Kinchil, hizo su buena obra del día al reportar a las autoridades que en el patio de su domicilio estaba enmarañada una boa en una malla gallinera. 

blank

Según los hechos, alrededor del mediodía de este viernes, la señora Felipa se encontraba lavando su ropa cuando a unos metros de ella se fijó que en dicha red estaba bien enrollada una ‘oxcán’, por lo que en vez de dejarla ahí a que se muera o en su caso arrojarle piedras, mejor dio parte a la Policía Municipal. 

Al predio de la calle 28 entre 27 y 31 de la colonia La Glorieta arribaron bomberos del carro-pipa 793 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y los uniformados de la División de Rescates, que con mucho cuidado desenrrollaron al réptil, para luego llevarlo a soltar en montes cercanos de la población, en su hábitat natural.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO