Se divertía en la playa sin saber que la muerte estaba apunto de llevársela

InicioPolicíaSe divertía en la playa sin saber que la muerte estaba apunto...

Una mujer de alrededor de 40 años, al parecer una turista del centro del país, que acudió a disfrutar de un paseo por la playa y el mar, tuvo un trágico final al perder la vida presuntamente por ahogamiento, en la zona conocida como “Nichilim”, en Celestún.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, poco antes de las 15:00 horas, la turista se situó enfrente de la Cooperativa “Pez Plata” para darse un chapuzón en la área también nombrada “Baño de Barro”, que es conocida por tener cantiles (escalones de arena en el fondo del mar).

Al ver que la mujer comenzó a ahogarse, otros bañistas se metieron a auxiliarla y la jalaron hasta la orilla para después pedir ayuda al servicio de emergencias 911.

Sin embargo, al llegar los paramédicos municipales para auxiliarla, sólo confirmaron el deceso de la pobre mujer.

El sitio tuvo que ser acordonado por elementos de la Policía Municipal de Celestún y hasta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes fueron los encargados de levantar el cuerpo que hasta entrada la noche aún seguía a un costado de la playa.

La mujer, que no ha sido identificada, al parecer acudió sola a pasear en la playa

Se supo que la ahora occisa pudo haber sufrido una congestión, pues en varias ocasiones le ha ocurrido esto a gente que se mete al mar después de consumir alimentos e ingerir bebidas alcohólicas, sufriendo un ataque de congestión, que provoca mareos, confusión, vómito y hasta convulsiones que paralizan las extremidades, lo que hace que el bañista termine ahogándose.

Pero serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de determinar las causas del deceso de esta paseante tras la autopsia de rigor que se le deberá practicar al cadáver.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Comienza la cuenta regresiva para acabar el curso escolar 2023-2024

Miles de estudiantes de nivel básico en Yucatán arrancaron con la recta final del actual curso escolar 2023-2024, a sólo dos semanas para que finalicen las clases, se efectúe la descarga...