Salvan a bebé extranjero de morir asfixiado en El Cuyo

InicioPolicíaSalvan a bebé extranjero de morir asfixiado en El Cuyo

MÉRIDA, Yuc.- Un amplio operativo de policías, paramédicos y médicos se registró la noche del jueves para auxiliar a un bebé de 4 meses de origen extranjero, que presentó dificultad para respirar debido a una intoxicación, en el puerto de El Cuyo en Tizimín. 

Los padres del menor llegaron al Centro de Salud de la comunidad alrededor de las 18:30 horas y, tras ser atendido, el galeno determinó que era urgente que lo trasladen a un hospital, por lo que su padre, James Benneth, de 39 años, lo abordó en un vehículo particular y se dirigió a la cabecera municipal. 

En el trayecto, la camioneta que lo traía a Tizimín fue interceptada por la ambulancia de la Cruz Roja, en la que lo subieron y continuaron su viaje hacia el hospital San Carlos. 

Al ingresar a la ciudad, el vehículo de emergencia fue escoltado por una patrulla de la Policía Municipal para agilizar su llegada al nosocomio. 

Aunque se sabe que son de origen extranjero, no se reveló el país de procedencia, pero pudieron decir que el niño presentó el malestar minutos después de que la madre del infante comiera nueces con mantequilla, por lo que, al amamantar al bebé, se inflamó la garganta del infante y obstruía su respiración. 

El bebé ingresó al hospital en los brazos del paramédico Miguel Ángel Pech, de la Cruz Roja, acompañado por la madre del menor.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO