Mérida: ratifican sentencia contra primos por un homicidio cometido en 2017

InicioPolicíaMérida: ratifican sentencia contra primos por un homicidio cometido en 2017

MÉRIDA, Yucatán.- Al reponer parcialmente el procedimiento, el Tribunal Segundo de Juicio Oral volvió a sentenciar a 26 años 10 meses de prisión a los primos David «N» y Ángel «N», por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por matar a un hombre y herir de gravedad a otro, en un pleito en 2017 en la colonia Bojórquez.

Como informamos, a pesar de que en la reposición parcial del procedimiento el Tribunal Segundo de Juicio Oral anuló unas pruebas ofrecidas por los fiscales por la falta de una debida cadena de custodia, pero eso no alteró su decisión de volver a declarar culpables, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Esta nueva resolución fue emitida el miércoles 19 pasado por unanimidad, por los integrantes de este tribunal: María del Socorro Tamayo Aranda, Sergio Marfil Gómez y Verónica Burgos Pérez, quienes argumentaron que la anulación de varias pruebas de la Fiscalía, por falta de la cadena de custodia, y las declaraciones ofrecidas por la defensa de los acusados no fueron suficientes para desvirtuar, más allá de toda duda razonable, la teoría del caso expuesta por los fiscales.

Por ello y por unanimidad, emitieron el fallo de culpabilidad a estos dos sujetos y en la audiencia de individualización de sanciones aplicaron las mismas que se había dictado el 26 de octubre de 2019 a estos dos individuos.

Fueron sentenciados nuevamente a 26 años 10 meses de prisión, también los condenaron al pago de dos millones 337 mil 668 pesos en concepto de la reparación del daño y gastos funerarios.

Según la causa penal 235/2017, los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre en la Bojórquez, donde los ahora sentenciados agredieron con arma blanca a William «N», lo que motivó la intervención de su hermano Roberto «N», quien también fue atacado por los estos dos individuos, quienes lo mataron al clavarle un cuchillo en el corazón.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO