Ratifican denuncia en contra de “Chucho”

InicioPolicíaRatifican denuncia en contra de “Chucho”

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- En nueva comparecencia ante la Fiscalía General del Estado, el “ciudadano ejemplar” (calificado así desde un principio por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Pérez Ballote), ratificó la denuncia en contra del político y solicitó protección para él y su familia.

Roger Armando Moo Manzanilla, empleado del Grupo OCME, empresa señalada por Pérez Ballote como la que arrojó ácido a las calles recién pavimentadas por órdenes de un “funcionario estatal”, recalcó los hechos en su denuncia por los delitos de extorsión, amenazas y privación ilegal de la libertad.

En su comparecencia, se supo que Moo Manzanilla expresó que el 1 de junio, se enteró, por los medios de comunicación, que Pérez Ballote, estaba emitiendo una serie de declaraciones que lo involucraban dolosamente.

Da nombres

Es por eso que compareció para aclarar que era mentira que él haya acudido al PAN a dar información, indicando que Jesús Pérez lo buscó junto con otra persona (Andrés Ortiz Sosa), amenazándolo con hacerle daño a él o a su familia si no cooperaba.

También señaló que Pérez Ballote le pidió que dijera que su patrón tenía ácido y supuestamente lo había tirado a las calles, cosa que era mentira porque no manejan en su trabajo esa sustancia y la empresa de nombre Grupo OCME es de construcción.

Roger Moo Manzanilla recalcó ante la FGE su acusación en contra de Jesús Pérez Ballote.
Roger Moo Manzanilla recalcó ante la FGE su acusación en contra de Jesús Pérez Ballote (foto).

Igualmente, señaló que ambos sujetos le dijeron que mencione todo lo que ellos le indicaban y que ellos iban a terminar todo, amenazándolo, una vez más, con hacerle daño a él y su familia para que los ayudara.

Dejó en claro que al sentirse en peligro, tuvo que decir lo que ellos le pidieron que mencionara.

También que se sentía amenazado por Jesús Pérez (imputado), ahora que sabe que lo denunció y que por eso teme por lo que le pueda pasar a él o a su familia, “por eso vengo a pedir seguridad y protección”.

Nuevas medidas

La autoridad accedió a dicha petición, estableciendo una serie de medidas de protección, como es la prohibición de realizar conductas de intimidación y molestia a la víctima u ofendido.

Dicha medida consiste en brindarle protección policial inmediatamente en el lugar en donde se encuentre la víctima o la familia de éste.

La medida tendrá una duración de 20 días y podrá ser ampliada, siempre y cuando así lo solicite el quejoso.

Es por eso que de inmediato, se giró un oficio al secretario de Seguridad Pública en el Estado para que esté pendiente de dicha encomienda.

En caso de no cumplir el imputado, se procederá de inmediato en su contra.

Artículo anteriorPAN: miente Roger Moo
Artículo siguienteSe dio un plomazo en la boca
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO