¡Qué poca! abandonan a un caballo bajo el sol

InicioPolicía¡Qué poca! abandonan a un caballo bajo el sol

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Qué mala onda de unos sujetos que, sin importarles el calor, dejaron amarrado a un caballo por más de cuatro horas en una de las rejas de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), hasta que un vecino ya no aguantó ver más el sufrimiento del equino y llamó a la Policía Municipal de Mérida (PMM) para que fueran a rescatarlo.

Minutos después de las ocho de la noche del miércoles (día en el que se registró la temperatura más alta en Mérida, alcanzando una sensación térmica de más de 50 grados Celsius) un vecino que había visto al pobre animal sufrir desde las cuatro de la tarde sin que nadie se acercara a verlo ni darle un poco de agua, decidió pedir ayuda.

En unos cuantos minutos llegaron agentes policiales pertenecientes a la UPA, verificando la denuncia anónima, y constataron que el caballo de unos cinco años de edad y de pelaje gris se encontraba amarrado en la calle 55 entre 46 y 48, sin agua ni comida, así que a bordo de un remolque lo trasladaron al CEMCA para su resguardo y atenciones necesarias.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

‘Arrebatan’ emblemática pirámide a aluxes

Por JOrge MorenoTrascendió en redes sociales que los trabajos para la remodelación del bulevar Colosio ya empezaron al remover la “Pirámide de los Aluxes“,...