‘Jefa, ya está listo el encargo’: presunto asesino del chofer de Didi a una mujer

InicioPolicía'Jefa, ya está listo el encargo': presunto asesino del chofer de Didi...

A pesar de que el defensor público del acusado Víctor Manuel G.C. trató de que se reclasificara el delito a su cliente, éste fue vinculado a proceso por homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo automotor con violencia con las agravantes de alevosía, ventaja y traición en agravio de Edgar Armando Maldonado Meneses, chofer de InDriver y DiDi.

La resolución fue emitida por la juez primero de control de Kanasín, Marissa Polanco Sabido, quien concedió a la Fiscalía General del Estado un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación de este caso, que vence el próximo 21 de septiembre, y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva al acusado por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

El defensor público solicitó la reclasificación del delito y argumentó que debía ser por homicidio agravado, ya que este asesinato fue el móvil para que se dieran los dos ilícitos de robo, de modo que estos deberían ser retirados.

Sin embargo, luego del debate, la juez dio más valor a los datos de prueba aportados por los fiscales, ya que consideró que el ahora imputado y su cómplice (ahora testigo protegido de la FGE), ya se habían apoderado del teléfono celular y del automóvil, por lo que no existía razón alguna para privarlo de la vida.

Por ello quedó demostrado el delito de homicidio calificado, también el robo con violencia y el robo de automotor con violencia, con la preexistencia del teléfono celular y del automóvil Chevrolet Beat placas YXE 823C con las denuncias interpuestas por los propietarios, que resultaron ser el padre y un amigo del ahora occiso, respectivamente.

En este asunto hay cuando menos dos personas prófugas, una de ellas una mujer a la que el ahora detenido llamó por teléfono celular, luego de cometido el asesinato, para decirle: “Jefa, ya está listo el encargo”, otro cómplice; además del otro participante y que ahora es testigo protegido de la Fiscalía General del Estado.

Esto porque el asesinato del chofer de InDriver y DiDi fue perpetrado por integrantes de una banda de asaltantes de taxistas de plataformas digitales para robarles los automóviles de modelo reciente que luego malvendían.

La traición de un cómplice, que ahora se convirtió en testigo protegido de la Fiscalia General del Estado, permitió el esclarecimiento del asesinato de Edgar Armando Maldonado Meneses, y detener a Víctor Manuel G.C., como el autor material de este crimen.

Al principio el testigo protegido daba largas para participar en los hechos, pero en la noche del día 3 pasado aceptó y se pusieron de acuerdo para verse en el centro de Mérida y de ahí caminaron hasta la Casa del Pueblo, en la 65 entre 48 y 50, donde el ahora detenido solicitó un servicio de taxi a la plataforma InDriver, por medio de una cuenta falsa, ya que estaba a nombre de Franklin Ricardo y tenía una fotografía distinta a la del ahora acusado.

El servicio era para que los llevara a la comunidad El Jubilar, en la zona entre Euán y Ekmul.

Ya en ese tramo, con el pretexto de que tenía que hacer una necesidad fisiológica, el ahora imputado le pidió al chofer que se detuvieran en la carretera, y cuando lo hizo lo amagó con una pistola para obligarlo a bajar del automóvil para luego llevarlo al monte, donde lo mató de un disparo en la cabeza; mientras que el testigo protegido le daba la vuelta al automotor para regresar a Mérida.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO