Prisión a entrenador violador

InicioPolicíaPrisión a entrenador violador

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un juzgado de control del estado de Morelos imputó el delito de violación al entrenador de la selección yucateca de artes marciales, Andrés Quintal Castillo, quien ultrajó a una de sus discípulas -menor de edad- durante un torneo que se llevó a cabo en marzo del año pasado, en esa entidad.

El tribunal que conoce del caso decretó la prisión preventiva como medida cautelar, misma que cuando menos estará vigente hasta que se resuelva la situación jurídica del acusado, en una audiencia que se realizará en los próximos días.

De acuerdo con la información proporcionada, en Oaxtepec, del municipio de Yautepec del estado de Morelos, se celebró el IV Abierto Mexicano, Nacional Pre-Selectivo y Selectivo de Karate, al que asistieron los mejores atletas de esta categoría del país rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Durante la justa, presuntamente Andrés Gaspar Quintal Castillo, entrenador de la selección de Yucatán, cometió el delito en contra de una de sus atletas, de 15 años de edad, en el hotel donde se hospedaban.

Este maestro fue detenido el martes 27 pasado en la capital yucateca y trasladado a Morelos para ser procesado por el delito de violación.

También se menciona que la Fiscalía General del Estado integra una carpeta de investigación desde 2014 en contra de este individuo, pero por el ilícito de abusos sexuales, también en contra de una de sus pupilas menor de edad.

Mientras tanto, este entrenador es procesado en Morelos, donde un juzgado de control le imputó el delito de violación y le decretó la prisión preventiva.

El arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por un juzgado de control de Morelos, misma que fue ejecutada por agentes de esa entidad, apoyados por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Quintal Castillo ha sido galardonado con el Premio Estatal del Deporte en 2015 y recibió la Medalla al Mérito Deportivo Yucateco en 2017.

La denuncia en su contra al parecer se recibió en Yucatán, pero como los hechos ocurrieron en Morelos, se declaró la incompetencia y las autoridades de allí tomaron conocimiento de los mismos y se libró la orden de captura, misma que fue ejecutada en Yucatán, donde reside, y puesto a disposición de la autoridad competente para los fines legales correspondientes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO