Potazo de alta tensión 
Potazo de alta tensión 

Estuvo terrible el trancazo ocurrido la madrugada de ayer en Zona Dorada II. Mire usted la foto y diga si no. El responsable se peló del lugar antes de que llegara la Policía.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Sin luz y en total oscuridad quedaron vecinos de la Zona Dorada II luego de que un ebrio sujeto se estrellara con su nave contra un poste de energía eléctrica que cargaba tres transformadores. Luego de su burrada, el conductor dijo “patitas para que los quiero” y jaló para su cantona.

Según lo averiguado, poco después de la una de la madrugada un sujeto iba al mando de la camioneta placas YXM-780 de Quintana Roo transitando de poniente a oriente sobre la calle 21 de la colonia Zona Dorada II, a exceso de velocidad y con alcohol en las venas.

En un momento dado, el conductor perdió el control del volante y se proyectó contra la base de un poste de concreto, propiedad de la CFE, que cargaba tres transformadores. El poste fue derribado cayendo parte de este sobre la tapa del motor de la camioneta y el resto a lo largo de la calle.

Esto ocasionó que jalara cables de alta tensión, produciendo un corto circuito que dejó sin energía eléctrica a varias casas de la zona.

Al ver lo que había ocasionado, el guiador se bajó de la camioneta por la puerta del pasajero y se dio a la fuga antes de que llegara la Policía.

Al lugar arribaron elementos de bomberos y de la SSP, que de inmediato  resguardaron el área con una cinta amarilla.

Al poco rato llegaron tres unidades de la CFE con personal que se dio a la tarea de restablecer la energía a dos horas de que ocurrió el mameyazo. Ayer, los trabajadores supuestamente habrían repuesto los transformadores.