Por ‘venganza’ habría sido el crimen contra menor en Calotmul

InicioPolicíaPor ‘venganza’ habría sido el crimen contra menor en Calotmul

Un menor de 13 años de edad perdió anoche la vida tras ser agredido a tubazos por un hombre que ya fue detenido. Sin embargo, al paso de las horas tras dicho arresto, salieron a relucir detalles del crimen que rompió la tranquilidad del municipio de Calotmul.

Al parecer, se trató de una venganza pues el papá del muchachito asesinado es conocido ladrón del lugar.

Todo ocurrió anoche jueves alrededor de las 21:30 horas. La Policía Municipal de Calotmul recibió un reporte de riña en un predio de la calle 23 entre 14 y 16 de este municipio.

Hasta el lugar se trasladaron los agentes municipales y encontraron a un menor de 13 años de edad, con iniciales M.J.T.M., inconsciente y tendido en el piso, por lo que pidieron paramédicos de inmediato.

Éstos arribaron al sitio, pero nada pudieron hacer ya que el menor carecía de signos vitales, y se observaba una lesión en el cráneo y otra en el cuello provocadas con un objeto contundente.

Tras las investigaciones correspondientes se logró el arresto de Shair Noé “N”, de 32 años de edad, quien ya fue puesto ante el Ministerio Público.

Qué fue lo que pasó

El director de la Policía de Calotmul, Marcial Poot Matú, explicó que el menor formaba parte de una familia conflictiva, y su papá, Manuel “N”, de 52 años, es señalado como ladrón activo que acostumbra atacar casas habitación.

La tarde de ayer, Manuel entró a casa de Shair Noé, a pocos metros de su casa, y robó una caja de herramientas. Cabe mencionar que Shair es originario de Cozumel y llegó a vivir a Calotmul hace pocos días.

Posteriormente, Manuel regresó y se llevó otra caja de herramientas, siendo observado por el dueño, quien acudió al Palacio Municipal para reportar el atraco, y ahí le dijeron que fuera a la Fiscalía General del Estado, con sede en Tizimín, para interponer su denuncia.

Luego, vecinos avisaron a Shair Noé que Manuel intentaba de entrar de nuevo a su casa, ahora acompañado de su hijo de 13 años de edad, así que fue de inmediato a su predio y luego fue a confrontar a los rateros, armado con un tubo de metal.

Al llegar, se enfrentó al menor y lo golpeó mortalmente en la cabeza. Huyó del sitio, pero tras la denuncia de los hechos, se montó un operativo hasta que fue detenido y turnado al Ministerio Público.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO