Por una ‘mochada’, polis se van al bote

InicioPolicíaPor una 'mochada', polis se van al bote

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los agentes de tránsito Jaime Manuel Huchim Martín y Eulogio Rodrigo Cab Ku fueron imputados a proceso penal por los delitos de extorsión y abuso de autoridad, por haber “quinceado” a un automovilista, al que le quisieron repetir la faena.

El juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que será el 26 de mayo. Fueron denunciados por Sergio Manuel Moo Martínez.

El 11 de mayo, aproximadamente a las 21:00 horas, los agentes se encontraban realizando funciones de vigilancia sobre la carretera Telchac Puerto-Progreso, tramo Progreso Chicxulub Puerto.

A la altura del sitio conocido como “El Corchito” vieron circular con exceso de velocidad un automóvil conducido por Moo Martínez, solicitándole que detuviera su marcha. Sin empacho, le solicitaron una cantidad de dinero para no detenerlo, pero éste les dijo que no tenía en ese momento marmaja.

Ante la insistencia de los citados policías y la amenaza directa que le hicieron en contra de su integridad física, les entregó 300 pesos, por lo que lo dejaron ir, no sin antes bajarle sus datos personales.

El 16 de mayo, Cab Ku se comunicó vía celular con el hoy denunciante, exigiéndole que le depositara una cantidad de dinero, pero éste les dijo que nada más tenía mil varos y por eso lo citaron cerca de un conocido supermercado del puerto.

Ante las amenazas, el afectado se comunicó al 911 y reportó el mal proceder de los agentes que lo estaban extorsionando, por lo que les tendieron una trampa con unos billetes marcados, a su vez que fueron sorprendidos en flagrancia por elementos de la Policía Estatal de Investigación.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO